Xiucoatl

Aztec tiefling warlock

Description:

La historia de Xiucoatl comienza en teotihuacan, (en los templos de la raven queen, la diosa de la muerte o como era conocida en ese pueblo “coatlicue”).

Los nahuales, hechiceros y manipuladores de las artes oscuras tenían la fama de causar problemas solo por diversion. Pero al meterse con el pueblo que adoraba a coatlicue, provocaron la ira de la diosa.

La diosa otorgó poderes a sus sumos sacerdotes (papahuaques) para entrar en batalla con los nahuales, batalla que tiene lugar hasta la fecha. A través de los años, los sumos sacerdotes fueron pasando los poderes que les fueron otorgados, a sus aprendices para continuar la batalla.

En el 12avo ciclo solar, el sumo sacerdote Chimalpopoca (escudo humeante) paso su sabiduría y su poder a su discipulo xiucoatl. Además le confio el secreto de un escudo magico que el había buscado sin exito y que tenía el poder de acabar para bien la guerra entre nahuales y papahuaques.

Así fue como xiucoatl escapo de la zona de guerra en busca del escudo magico con el nombre falso de iluvatar para evitar los espías nahuales. El pasar de los años, el perfeccionamiento de sus tecnicas, el poder de coatlicue y los rumores esparcidos por las malas lenguas lo llevaron a nuevo santuario, donde sus aventuras continuan…

Bio:

Xiucoatl

El ultimo viaje de la Alabaster iluvatar